Participá del Foro de Comunicación Responsable de Ciencia y Salud

La comunicación responsable en temas de ciencia y salud ha sido un tema protagónico desde que la crisis del COVID-19 fue declarada a principios de 2020, a tal punto que la OMS habló de otra epidemia, la “infodemia”, mostrando su preocupación ante la viralización de la desinformación y llamando a tener un rol activo en desarticular los mecanismos que la generan.

Novedades de Australia, EU y China respecto a la situación de la edición génica

Nuestro planeta se enfrenta a desafíos sin precedentes debido a una población mundial en crecimiento, mientras que el cambio climático amenaza la productividad de nuestros cultivos. Para enfrentar estos desafíos globales tenemos que aumentar las inversiones en la creación de conocimiento y facilitar el uso de tecnologías innovadoras. Se requiere de todas las herramientas posibles para enfrentar estos desafíos.

El INTA obtuvo plantas transgénicas de algodón

Este logro permitirá contar con cultivos resistentes al picudo del algodonero. Por primera vez en la Argentina y mediante la aplicación de silenciamiento génico, se consiguieron plantas que disminuirán la capacidad de daño provocada por la plaga. El equipo de investigadores espera tener líneas de multiplicación para el próximo año.