Nuevos Cuadernos de Por Qué Biotecnología

Luego del relanzamiento del sitio www.porquebiotecnologia.com.ar a principios de 2019, ahora el foco está puesto en la actualización de los cuadernos. “El Cuaderno de Por Qué Biotecnología” se popularizó hace varios años como una herramienta didáctica para enseñar biotecnología en la escuela, principalmente a niños y adolescentes. Es un material muy querido y respetado por docentes de habla hispana y frecuentemente consultado por docentes y estudiantes de diversos niveles.
Luego del relanzamiento del sitio www.porquebiotecnologia.com.ar a principios de 2019, ahora el foco está puesto en la actualización de los cuadernos.

“El Cuaderno de Por Qué Biotecnología” se popularizó hace varios años como una herramienta didáctica para enseñar biotecnología en la escuela, principalmente a niños y adolescentes. Es un material muy querido y respetado por docentes de habla hispana y frecuentemente consultado por docentes y estudiantes de diversos niveles.

Nos alegra anunciar que luego del relanzamiento, ya fueron actualizados los siguientes cuadernos:
- Cuaderno 31: La biotecnología en la mira, con foco en la comunicación y percepción pública de los transgénicos
- Cuaderno 8: Cultivos transgénicos, lo que hay y lo que vendrá. Un pantallazo general de lo que la biotecnología agrícola nos ofrece y su potencial.
- Cuaderno 42: Quimosina para el queso. Cómo la biotecnología es una herramienta para producir alimentos.
- Cuaderno 85: El salmón transgénico. El único animal genéticamente modificado aprobado hasta ahora para consumo humano.
- Cuaderno 91: Alimentos fortificados y enriquecidos. Con especial foco en la biofortificación.

Asimismo, se incorporó un artículo sobre comunicación y noticias en la era de la posverdad, con algunas sugerencias para trabajar el tema de la desinformación en el aula.
¡Queda mucho trabajo aún por hacer! Los mantendremos informados a medida que vayamos incorporando nuevos materiales.

Cuadernos disponibles: http://porquebiotecnologia.com.ar/el-cuaderno
Preguntas frecuentes sobre transgénicos: http://porquebiotecnologia.com.ar/faqs
Pistas para descubrir desinformación en Internet: http://porquebiotecnologia.com.ar/materiales

Septiembre - ArgenBio