La biotecnología ya está “on line”

Ingeniería genética, protección contra insectos y los últimos eventos, en los cursos que lanzó Monsanto.

Ingeniería genética, protección contra insectos y los últimos eventos, en los cursos que lanzó Monsanto.

La empresa Monsanto anunció la reapertura de las inscripciones para realizar los cursos electrónicos de Biotecnología Básica, Maíz BT, y Maíz RR2. Es un programa de capacitación conformado por tres módulos, que incluyen una presentación teórica y ejercicios de repaso de los contenidos presentados. Además, se sugiere bibliografía y sitios web para ampliar o profundizar en los temas desarrollados.
El curso de biotecnología básica cuenta cómo surgió esta revolucionaria rama de desarrollo y cuáles son sus aplicaciones. Además, se repasan conceptos claves y hay materiales didácticos que explican qué es la ingeniería genética y qué son los organismos genéticamente modificados (OGM). A partir de estos conceptos, luego se precisa cómo se obtienen los cultivos transgénicos y cuáles son los procesos que aseguran su inocuidad y que avalan su aprobación y liberación al mercado.
El curso de capacitación sobre el maíz BT aborda la ciencia detrás de la tecnología que ofrece protección contra insectos lepidópteros y profundiza en su bioseguridad, beneficios y perspectivas futuras.
En el caso del programa de capacitación sobre maíz RR2, se describe en forma sencilla la tecnología que se está utilizando para desarrollar la segunda generación de cultivos con tolerancia al herbicida Roundup e incluye una serie de temas relacionados.
Los módulos se pueden leer online o ser descargados en formato PDF. Al finalizar los tres módulos se realiza una autoevaluación para repasar los contenidos aprendidos. Para informes e inscripción se puede escribir al mail: callcenter@monsanto.com.