Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Seleccione el mes del que quiere ver las publicaciones:
ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
 Año 2019 | enero | Semana 1 Ir a semana 1 2 3 4 5
 
5 Consejos para Comunicar sobre Biotecnología
El desafío cuando comunicamos sobre biotecnología es que muchas veces los que más se oponen son los que menos saben o comprenden el tema (Extreme opponents of genetically modified foods know the least but think they know the most, Fernbach et al 2019). Debido a que la percepción pública influye en la aceptación de los transgénicos, la comunicación sobre su seguridad a los distintos públicos es crucial. La desinformación es perjudicial.
ArgenBio en números: un repaso de lo que fue el 2018, de cara al 2019
En un trabajo conjunto con colegas, instituciones que comparten nuestra visión y objetivos y colaboradores, en 2018 ArgenBio capacitó 647 docentes, sumando desde el inicio del programa educativo, un total de 18.031 docentes capacitados en cursos gratuitos y presenciales en 18 provincias de Argentina. La continuidad de los cursos de capacitación docente reflejan el sostenido interés de la comunidad educativa por informarse al respecto de los cultivos transgénicos y también permiten, en el intercambio que se lleva a cabo en estos encuentros, conocer las dudas y preocupaciones de la gente, comprenderlas y poder responderlas con evidencia científica.
Resumen aprobaciones en Argentina en 2018
En 2018, en Argentina se aprobaron 9 cultivos transgénicos, de los cuales 1 tiene aprobación sólo para procesamiento. En los 9 productos aprobados hay: una alfalfa con tolerancia a herbicidas y disminución en el contenido de lignina que mejora la calidad del forraje producido, 4 maíces con diferentes combinaciones de tolerancia a herbicidas y resistencia a insectos, una papa con resistencia a virosis, dos sojas con tolerancia a herbicidas (una sólo para procesamiento), y una soja con tolerancia a herbicidas y tolerancia a sequía.
 
Cada vez más voces a favor de la biotecnología pidiendo que la ciencia sea escuchada
En 2018 varias voces se sumaron al apoyo a la biotecnología pidiendo que la ciencia sea escuchada y rechazando las campañas existentes en contra de los cultivos mejorados a través de la biotecnología vegetal.
Desde nuestras páginas de Facebook y Twitter, buscamos responder a las preocupaciones de la gente y derribar mitos acerca de la biotecnología agrícola y los cultivos transgénicos. Si el público cuenta con información veraz y de base científica, tendrá mejores herramientas para juzgar a las nuevas tecnologías.

Esta fue la imagen que ha tenido mayor repercusión. ¡Ayudanos a pasar el mensaje!


Este mes:
innovature.com




Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones