Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
El Gobierno argentino reglamentó la Ley de Biotecnología y se espera un impacto positivo en empresas


Publicado el : 22-01-2018


La Ley 26.270 apunta a promover el desarrollo y la producción. El ministro Cabrera aseguró que el país tiene "potencial para ser proveedor global de soluciones" al mundo. Argentina ocupa el puesto 16 dentro del ranking de países con más cantidad de empresas biotecnológicas.
 
A través del Decreto 50/2018, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional reglamentó la ley Nº 26.270, para promover el desarrollo y la producción de la biotecnología moderna.
 
De acuerdo al texto de la norma, la biotecnología está “entendida como toda aplicación tecnológica que, basada en conocimientos racionales y principios científicos provenientes de la biología, la bioquímica, la microbiología, la bioinformática, la biología molecular y la ingeniería genética, utiliza organismos vivos o partes derivadas de los mismos para la obtención de bienes y servicios, o para la mejora sustancial de procesos productivos y/o productos”.
 
“La biotecnología es una de las principales fuentes de innovación tecnológica y transformación productiva, por cuanto resulta un factor preponderante para el proceso de crecimiento y desarrollo de la economía nacional”, señaló, al tiempo que indicó que “permite generar nuevos puestos de trabajo, más capacitados y con habilidades actualizadas y crear nuevos mercados y productos, siendo imprescindible para ello contar con el marco jurídico que promueva tales actividades”.
 
En ese marco, el Ejecutivo designó al Ministerio de Producción como autoridad de aplicación, para que dicte “las normas aclaratorias y/o complementarias que resulten necesarias para su implementación”. “La reglamentación de esta ley forma parte de nuestro compromiso de eliminación de obstáculos a la producción”, expresó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, a través de un comunicado.
 
Según Cabrera, “Argentina tiene fuertes capacidades empresariales y científicas en biotecnología, con recursos humanos de alto nivel”, relevó que el país es “referente regional en salud, agro y ganadería” y tiene “potencial para ser proveedores globales de soluciones que el mundo demanda de manera creciente”.
 
Cabe recordar Argentina ocupa el puesto 16 dentro del ranking de países con más cantidad de empresas biotecnológicas.

18 01 18 Infocampo


Feliz 2018
Una nueva variedad de cártamo se incorpora al circuito comercial
Caballos clonados con genes editados, otra hazaña de científicos argentinos
INTA y dos alimentos del futuro: 'superpapas' y leche no alergénica
Personalidades del 2017: Paula Casati: la vida secreta de las plantas
El Gobierno argentino reglamentó la Ley de Biotecnología y se espera un impacto positivo en empresas
Investigadores internacionales secuencian el genoma del maní
Algas genéticamente modificadas podrían ser clave para las celdas solares biológicas del futuro
Con 95 mil hectáreas, transgénicos aportan a la economía de Colombia

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones