Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Maíz GM enriquecido en beta-carotenoides mejora la inmunidad de los pollos


Publicado el : 08-06-2015


En un estudio recientemente publicado en la revista Plant Biotechnology Journal, un equipo de investigadores españoles y alemanes demostró que los pollos alimentados con maíz con altos niveles de carotenoides son más saludables y tienen un mayor valor nutricional que los alimentados con maíz común.

Los carotenoides son moléculas orgánicas promotoras de la salud que actúan como antioxidantes y nutrientes esenciales. Los investigadores alimentaron a los pollos con un maíz modificado genéticamente para contener niveles altos de los principales carotenoides: beta-caroteno, licopeno, zeaxantina y luteína. Estos pollos resultaron más saludables y acumularon más carotenoides biodisponibles en los tejidos periféricos, músculo, piel y grasa y más retinol en el hígado que las aves alimentadas con dietas de maíz común.

Además, los investigadores desafiaron a los pollos con el parásito Eimeria tenella, y vieron que los alimentados con el maíz transgénico crecieron normalmente, presentaron síntomas leves y el recuento de ooquistes en las heces fue menor que en los pollos alimentados con maíz común. Estos resultados muestran que la dieta basada en maíz rico en carotenoides mejora el sistema inmune de los pollos y que los carotenoides están biodisponibles en sus tejidos, aumentando el valor nutricional de los productos derivados de estos pollos.

Para los autores es muy alentador haber logrado estos resultados, ya que el uso del maíz transgénico brindaría importantes beneficios sin la necesidad de usar aditivos en la  alimentación de los animales.

Con información del trabajo original.
05 06 ArgenBio




ArgenBio continúa su ciclo de capacitaciones docentes
Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
Premio George Forster a científico argentino
Maíz GM enriquecido en beta-carotenoides mejora la inmunidad de los pollos
Arroz fortificado para reducir la presión arterial
Irán desarrolla algodón genéticamente modificado

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones