I Encuentro Nacional de la Red REDBIO Paraguay, 2009

Durante los días 20 y 21 de agosto de 2009 tendrá lugar el primer Encuentro Nacional de la REDBIO Paraguay: “La Biotecnología aportando soluciones a los grandes desafíos”. El evento se realizará en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo. Durante los días 20 y 21 de agosto de 2009 tendrá lugar el primer Encuentro Nacional de la REDBIO Paraguay: “La Biotecnología aportando soluciones a los grandes desafíos”. El evento se realizará en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo.

La REDBIO Paraguay se inicia en septiembre de 2002, mediante un Acta de Formación de la Red en ocasión de la realización del “Curso de capacitación: Criterios para la implementación de Bioseguridad en Paraguay” en la ciudad de San Bernardino. Desde ese tiempo, profesionales paraguayos han establecido vínculos con sus pares de la región y se ha participado de los encuentros latinoamericanos de la REDBIO realizado en diferentes países.

Actualmente atendiendo la necesidad de reunir a los diversos profesionales ligados al sector de biotecnología en Paraguay y a la vez dar a conocer las informaciones existentes en el país y la región, se prevé la realización del “I Encuentro de la Red REDBIO Paraguay, 2009”.

Este evento es organizado por la REDBIO Paraguay, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO y de la Universidad Nacional de Asunción, a través del Rectorado, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos e información técnica y comercial en biotecnología agropecuaria e industrial; así como servir de plataforma para la integración de los sectores involucrados y promover la discusión sobre el rol que cumple la biotecnología en nuestro país para responder a los desafíos actuales.

El encuentro está dirigido a: Universidades públicas y privadas; Empresas vinculadas a la biotecnología, entes reguladores de normas, Instituciones ligadas a la I&D; Cooperativas de producción, ONGs y personas interesadas en conocer el escenario actual y las perspectivas del desarrollo de la Biotecnología agrícola en el Paraguay y la Región.

El evento contará con la presencia de disertantes nacionales e internacionales de reconocida solvencia en el ámbito de la biotecnología, quienes abordarán temas relacionados a bioseguridad, aportes de la biotecnología agrícola, instituciones públicas reguladoras de normas ligadas a la biotecnología, derechos de propiedad intelectual y percepción pública de la biotecnología; promoviendo un amplio diálogo entre los participantes. Mayor información: dgict@rec.una.py, teléfono/ fax 59521 585540/2 interno 167 con la Sra. Rocío Romero. Se puede ver el programa completo en www.redbio.org/newsredbio.asp?Id=483.