CTNBio aprueba una nueva variedad de maíz GM

Recientemente, un nuevo maíz genéticamente modificado resistente a insectos y tolerante a herbicidas fue aprobado para la liberación comercial en Brasil. Recientemente, un nuevo maíz genéticamente modificado resistente a insectos y tolerante a herbicidas fue aprobado para la liberación comercial en Brasil.

La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio), órgano colegiado responsable de la aprobación y reglamentación de los OGMs en Brasil, aprobó una nueva variedad de maíz genéticamente modificada, correspondiente a la Nº 19 liberada en dicho país.

El maíz TC 1507 X DAS-59122-7 es resistente a insectos y tolerante al herbicida glufosinato de amonio. Hasta el momento, se han aprobado 5 eventos de soja, 19 de maíz, 12 de algodón, 1 de poroto, 2 de microorganismos y 17 correspondientes a vacunas.

Según el último informe del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas (ISAAA), en 2012 se sembraron 36,6 millones de hectáreas con transgénicos en Brasil. Según el informe, Brasil se encuentra en el segundo lugar mundial en la adopción de OGMs, detrás de Estados Unidos con 69,5 millones de hectáreas sembradas.