Análisis nutricional de variedades de arroz en Corea

Dos variedades de arroz (Iksan 483 y Milyang 204) tolerantes al herbicida glufosinato se han desarrollado en Corea mediante la inserción de nuevos genes a los genomas de las variedades de arroz tradicionales.

El científico Hoon Choi de la Universidad Nacional de Seúl y sus colegas realizaron un estudio comparativo de la composición nutricional de las variedades de arroz modificadas genéticamente y sus homólogos convencionales. El equipo comparó sus nutrientes, incluyendo ácidos grasos, aminoácidos, minerales y vitaminas.

Los expertos no encontraron diferencias significativas en la composición de nutrientes de las variedades de arroz GM y sus contrapartes no transgénicos. La mayoría de los niveles de nutrientes medidos estaban dentro de los rangos encontrados en otros trabajos científicos, mostrando equivalencia significativa. Un análisis más detallado reveló también que el ambiente afecta la composición nutricional y que las diferencias entre las variedades de arroz GM están dentro del rango de las diferencias que también presentan las variedades convencionales, cultivadas en diferentes períodos de tiempo. Así, la transformación de las variedades de arroz no afectó el contenido nutritivo de los granos de arroz GM.

El trabajo completo se puede leer en http://www.springerlink.com/content/uq123733vk79475w/


ISAAA 24 02 2012