Cursos de Estadística CAICYT- CONICET

El CAICYT (Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica) anuncia que está abierta la inscripción para sus cursos de 2010, entre ellos, los de estadística.

El CAICYT (Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica) anuncia que está abierta la inscripción para sus cursos de 2010, entre ellos, los de estadística.

Se trata de cursos a distancia de actualización y perfeccionamiento, a cargo de Pablo A. Salgado. Duran ocho semanas, con una dedicación de 12 h semanales.

Estadística Descriptiva Aplicada a las Ciencias. Modulo I
Fecha de inicio: 14 de abril de 2010.
Destinado a: Profesionales y Técnicos de las diferentes áreas de la ciencia que requieran de la utilización de técnicas básicas y concretas de estadística para el resume de datos, uso e interpretación de tablas y gráficos, comprensión del lenguaje estadístico y procesamiento estadístico básico de resultados. El curso está orientado a proporcionar formación metodológica y estadística eminentemente práctica. Conocer los estadísticos de uso más frecuente en la justificación e interpretación de datos que lleven a un análisis teórico-conceptual pertinente.

Introducción al Paquete Estadístico SPSS
Fecha de inicio: 14 de abril de 2010
Destinado a: Profesionales y técnicos de las diferentes áreas de la ciencia que requieran el manejo de bases de datos, la exploración, análisis descriptivo y procesamiento de información con el paquete estadístico SPSS. Para ello se presentarán las herramientas metodológicas y prácticas necesarias para la creación y el manejo de bases de datos, la automatización del procesamiento de datos, la construcción y manipulación de variables, análisis estadístico descriptivo y la creación de gráficos y tablas.

Estadística Inferencial Aplicada a las Ciencias. Modulo 2
Fecha de inicio: 16 de junio de 2010
Destinado a: Profesionales y técnicos de las diferentes áreas de la ciencia que requieran del uso de las técnicas de estadística inferencial de uso mas frecuentes, para el análisis de datos, comparación de grupos, asociación y correlación entre variables. Todo profesional actualizado trabaja usando como referentes confiables los datos surgidos de trabajos de investigación, pero cuando aspira a tratar de analizar sus propios datos, tropieza con la falta de formación para lograrlo. En este Modulo 2 se propone conocer el uso de las técnicas estadísticas que permitan mejorar el tratamiento de los datos. También interpretar los resultados obtenidos para elaborar las conclusiones apropiadas en un estudio o investigación.

Análisis Estadístico con SPSS
Fecha de inicio: 16 de junio de 2010
Destinado a: Profesionales y técnicos de las diferentes áreas de las ciencias que necesiten usar el paquete estadístico SPSS para el procesamiento de las diferentes técnicas de estadística inferencial y de asociación y correlación entre variables. El objetivo del curso es presentar desde el punto de vista práctico los procedimientos más utilizados en el análisis estadístico univariado. También se desarrollarán en forma breve conceptos teóricos y metodológicos a tener en cuenta en procesamiento y análisis de datos.

Aranceles:
Para la Argentina: $ 380,0 (PESOS TRESCIENTOS OCHENTA)
América Latina: U$S 210,0 (DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS DIEZ)
Resto del mundo: U$S 300,0 (DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS)

Contacto:
cursos@caicyt.gov.ar
Saavedra 15 - Piso 1 (C1083ACA) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TEL. (54 11) 4951-6975, 3490 y 4954-5467
http://www.caicyt.gov.ar/cursos/agenda