Curso de especialización en Divulgación Cientifica

El objetivo del curso es brindar a los alumnos elementos que les permitan transformar los textos científicos en notas periodísticas, destinadas al público en general. Se les brinda asimismo información sobre los antecedentes de la divulgación científica en América Latina.

Organizado por la Agencia Cyta - Instituto Leloir. Comienza en abril y se extiende hasta agosto.

El objetivo del curso es brindar a los alumnos elementos que les permitan transformar los textos científicos en notas periodísticas, destinadas al público en general. Se les brinda asimismo información sobre los antecedentes de la divulgación científica en América Latina, la ciencia y el periodismo científico en Iberoamérica, la comprensión y percepción pública de la ciencia, y se analiza la comunicación científica de la ciencia, entre otros temas.

El curso está destinado a graduados universitarios o terciarios de instituciones habilitadas, se extiende entre abril y agosto de cada año. Se desarrolla un curso presencial y otro a distancia, destinado a quienes residen fuera de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Para conocer los contenidos del curso, las actividades relacionadas y la forma de inscripción, enviar un mail a programacyt@leloir.org.ar