Seminario de Biotecnología en la UBA

La Escuela para Graduados Alberto Soriano de la Facultad de Agronomía de la UBA anuncia la realización del curso “Seminarios de biotecnología” del 16 de marzo al 3 de julio de 2009.

La Escuela para Graduados Alberto Soriano de la Facultad de Agronomía de la UBA anuncia la realización del curso “Seminarios de biotecnología” del 16 de marzo al 3 de julio de 2009.

El curso está basado en la lectura, exposición y discusión por parte de alumnos y docentes de publicaciones originales recientes de revistas periódicas internacionales. Los trabajos serán seleccionados para ofrecer una visión actualizada de los últimos avances en Biotecnología.
Los tópicos a ser cubiertos por el curso incluyen: Ingeniería Genética: transformación de microorganismos, células animales (transfección) y vegetales con construcciones de interés; Biología Molecular de caracteres de interés agropecuario: genética de patógenos; biotecnología y mejoramiento vegetal y animal; mapeo y caracterización de QTLs (loci de caracteres cuantitativos).

Horario: dos clases semanales: lunes y viernes de 9 a 13 hs.
Lugar: Auditorio del CICVyA - CNIA- INTA Castelar
Dirección: Dr. Esteban Hopp
Requisitos: Graduados o alumnos avanzados a Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Agronomía, Veterinaria, Biotecnología, Bioquímica, Medicina o carreras afines a la Biotecnología. Los postulantes deberán estar familiarizados con la lectura y análisis de publicaciones internacionales en idioma inglés.
Créditos que otorga: 4.
Arancel: $ 400.
La inscripción cierra 20 días antes del comienzo del curso.
El pago del arancel se realiza en Tesorería (Pabellón Central) al menos 7 días antes del inicio del mismo.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: epg@agro.uba.ar
Escuela para Graduados “Alberto Soriano”
Facultad de Agronomía
Universidad de Buenos Aires
Av. San Martín 4453 (1417) Buenos Aires- Argentina
Tel-fax: (54-11) 4524-8004/8065