El Programa Educativo de ArgenBio “Por Qué Biotecnología” presenta la segunda edición de un curso a distancia para docentes a través de videostreaming

A través de un acuerdo con las instituciones Fundesco (Fundación para el Desarrollo del Conocimiento) y Aldea Global, el Programa Por Qué Biotecnología de ArgenBio presenta la 2da edición del curso a distancia “Biotecnología una (R)evolución Tecnológica” a través de la Red Satelital de Capacitación Sin Distancias de Aldea Global con la modalidad videostreaming. A través de un acuerdo con las instituciones Fundesco (Fundación para el Desarrollo del Conocimiento) y Aldea Global, el Programa Por Qué Biotecnología de ArgenBio presenta la 2da edición del curso a distancia “Biotecnología una (R)evolución Tecnológica” a través de la Red Satelital de Capacitación Sin Distancias de Aldea Global con la modalidad videostreaming. El curso está destinado principalmente a docentes de nivel primario y secundario de Argentina y abordará conceptos introductorios de biotecnología y sus aplicaciones.
Modalidad de cursada: Las clases utilizan el sistema de video. El alumno debe asistir en los días y horarios indicados a continuación a un aula de la red de Aldea Global que cuenta con los recursos multimedia necesarios para la transmisión de la clase. En dicha aula el alumno verá por video en vivo la clase y podrá interactuar directamente vía chat con el profesor. Para el estudio individual, los alumnos obtienen una clave para ingresar a un foro en Internet donde podrán acceder a materiales de estudio y un foro de intercambio de preguntas y respuestas con el docente.
El curso consta de 3 clases de 2 horas reloj de duración: Lunes 2, 9 y 23 de junio de 13 a 15 hs. (El lunes 16 no se dictará la clase por ser feriado nacional) y 1 clase de evaluación final el Lunes 30 de junio. La evaluación es presencial y se rinde en el aula donde el aula donde el alumno cursó.
Docente: Dra. Gabriela Levitus. Bióloga y Dra. en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). Post-doctorado de la Universidad de San Pablo, Brasil.  En 1996 ingresó a la carrera de Investigador del CONICET. Fue docente de Biotecnología y Biología Molecular y Celular en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) y actualmente es docente en los Institutos de Tecnología ORT desde 2003. Gabriela Levitus es la Directora Ejecutiva del Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología (ArgenBio), como tal ha escrito diversos artículos y materiales de divulgación científica de la biotecnología.
Lugares donde se dictará el curso e inscripción: El curso se dictará sólo en los puntos del país donde Aldea Global tiene unidades académicas, también llamadas aulas. El alumno deberá seleccionar el aula más cercana a su domicilio e inscribirse allí. Para obtener información sobre las aulas, ingrese aquí.
El curso tiene un costo de $90 que incluye todos los materiales. Todos los procesos administrativos para inscripción y pagos se tramitan con el aula correspondiente.
Para más información ingresar al banner central en www.porquebiotecnologia.com.ar