Curso: actualizaciones en biología vegetal

Entre el 25 y  29 de febrero de 2008 se realizará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, Chacras de Coria, Pcia de Mendoza, el curso  “Actualizaciones en biología vegetal: Control del crecimiento y desarrollo de las plantas por factores internos y externos.” Entre el 25 y  29 de febrero de 2008 se realizará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, Chacras de Coria, Pcia de Mendoza, el curso  “Actualizaciones en biología vegetal: Control del crecimiento y desarrollo de las plantas por factores internos y externos.”
El curso tiene como objetivo transmitir y actualizar los conocimientos acerca de cómo factores internos (hormonas) y externos (bióticos y abióticos: con particular énfasis en luz visible y radiación UV-B) modulan el crecimiento y desarrollo de las plantas. El curso abarcará conocimientos de biología molecular, fisiología y ecofisiología de cultivos y sistemas naturales, con énfasis en mostrar las bases experimentales y las técnicas que sustentan los temas abordados en el curso. El mismo está destinado a Graduados en Ingeniería Agronómica, Ciencias Biológicas, Recursos Naturales, Biotecnología y carreras afines. La modalidad del curso consistirá en clases teóricas y seminarios de discusión de trabajos científicos. El día viernes 29 de febrero se realizará una visita a una bodega y a ensayos montados a campo en la zona de Tupungato.
Los profesores del curso son: Dr. Hernán Boccalandro, Dr. Rubén Bottini, Dra. Carla Giordano, Dra. Miriam Izaguirre, Dr. Carlos Mazza, Dra. Patricia Piccoli, Dra Mariela Pontin, Dra. María Fernanda Silva. Arancel para el personal UNCuyo, INTA y CONICET: $ 150; Empresas, otras instituciones y particulares: $250. La inscripción incluye material de apoyo para el curso (CD y bibliografía impresa). El cupo máximo es de 30 alumnos. 
Para más detalles del curso visitar: http://hboccalandro.googlepages.com/ProgramaActualizacionesBioVeg.ppt o acceder desde http://hboccalandro.googlepages.com