Investigaciones en áreas prioritarias

En la Universidad Nacional de La Pampa lanzaron la convocatoria a proyectos en Energías Renovables, Mejoramiento de Paquetes Tecnológicos aplicables a producciones primarias de bajo desarrollo y Biotecnología, Informática y Robótica. En la Universidad Nacional de La Pampa lanzaron la convocatoria a proyectos en Energías Renovables, Mejoramiento de Paquetes Tecnológicos aplicables a producciones primarias de bajo desarrollo y Biotecnología, Informática y Robótica.
Las Secretarias de Coordinación y Planeamiento y de Investigación y Posgrado de la UNLPam, Lic. Beatríz Dillon y Dra. Mirta Koncurat respectivamente, junto al Secretario de Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva y la Directora de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva, Lic. Sebastián Lastiri y Cra. Zulma Luparia respectivamente del Ministerio de la Producción de La Pampa, lanzaron la primera convocatoria de Proyectos de Investigación en Áreas Prioritarias para el Desarrollo Productivo Provincial.
Dentro de las acciones concretas se incluye financiamiento de investigaciones en áreas prioritarias; actividades de extensión y ejecución de programas y proyectos conjuntos, otorgamiento de becas y desarrollo de actividades de capacitación y consultoría, incluidos en siete (7) anexos operativos.
El financiamiento a la investigación en áreas prioritarias se destaca por el monto asignado, un total de $700.000, de los cuales $500.000 aportará el gobierno provincial y $200.000 la institución universitaria.
La Dra. Koncurat y la Cra. Luparia se dedicaron a destacar los principales puntos de la convocatoria, que cerrará el 3 de marzo de 2008, con la presentación de proyectos en las áreas energías renovables; mejoramiento de paquetes tecnológicos aplicables a producciones primarias de bajo desarrollo y biotecnología, informática y robótica.
Los proyectos, destinados a la generación de conocimiento original científico o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a resultados verificables y evaluables,  podrán tener una duración de uno (1); dos (2) o tres (3) años, con un monto no superior a los $60.000. Los equipos de trabajo de cada proyecto estarán constituidos por un mínimo de cinco miembros, dos investigadores para constituir el Grupo Responsable y tres para el Grupo de Colaboradores.