Aprendé cómo llegan los alimentos del campo a nuestra mesa leyendo 'interCole'

Las próximas ediciones de la revista interCole incluirán artículos dedicados a explicar de manera sencilla cómo se producen los alimentos en el campo y cuáles son los beneficios que la ciencia y la tecnología aportan al respecto. Las próximas ediciones de la revista interCole incluirán artículos dedicados a explicar de manera sencilla cómo se producen los alimentos en el campo y cuáles son los beneficios que la ciencia y la tecnología aportan al respecto.

InterCole es una revista familiar participativa, de contenido didáctico-formativo producida por Grupo interCole. Los chicos y sus familias encuentran notas educativas, culturales, de interés general, entrevisas, juegos, cuentos, curiosidades y opiniones sobre libros, websites, películas, etc. Una parte del contenido de interCole incluye una sección llamada “Por el campo”, dedicada exclusivamente a tratar temas relacionados con la agricultura, las comunidades rurales, los cultivos y los alimentos.

Las próximas ediciones de la revista, comenzando con la edición “Vacaciones de Invierno” de julio, incluirán contenidos sobre la biotecnología, las semillas, la ciencia y la tecnología aplicadas a la agricultura y la producción de alimentos. El objetivo es explicar – de una forma amena y sencilla - a niños, sus papás y maestros, cómo se producen los alimentos en el campo, cómo trabaja un productor agropecuario, por qué es necesario cuidar a los cultivos para que no se enfermen, cómo la ciencia y la tecnología ayudan a producir cultivos y alimentos más seguros y saludables y cómo la biotecnología agrícola puede ayudar al respecto, entre otros temas.

¿Cómo se distribuye y lee interCole? Mensualmente y en forma gratuita dentro de más de 220 colegios y escuelas de todo el país. La entregan los propios docentes en mano a cada alumno dentro de las aulas, merced a un acuerdo personalizado con la Dirección y la Unión de Padres de cada colegio. Le revista también puede leerse online.

El número de julio está disponible en www.revistaintercole.com.ar

Julio ArgenBio