ArgenBio se renueva en la web

Ya se encuentran disponibles los nuevos recursos y actualizaciones 2014 para los lectores de los sitios www.argenbio.org y www.porquebiotecnologia.com.ar Ya se encuentran disponibles los nuevos recursos y actualizaciones 2014 para los lectores de los sitios www.argenbio.org y www.porquebiotecnologia.com.ar

Como todos los años, ArgenBio trabaja en la actualización de sus sitios web para poner a disposición de los lectores de Argentina y de países de habla hispana recursos didácticos e informativos en relación a la biotecnología agrícola. Hoy ArgenBio presenta:

- Datos de adopción de cultivos GM en Argentina: Al ya tradicional informe de ISAAA presentado en marzo con los datos de adopción a nivel internacional, ArgenBio suma ahora los más recientes datos de adopción y aprobación de cultivos transgénicos en Argentina. Se incluyen gráficos, tablas, mapas y las descripciones de los eventos recientemente aprobados para siembra y comercialización. En www.argenbio.org, los nuevos datos están disponibles en "La biotecnología"; en www.porquebiotecnologia.com.ar, los nuevos datos están disponibles en "El cuaderno 43" que incluye además ejercicios para el aula.
 
- Nuevos listados de sitios web de consulta especializados en biotecnología.
Recomendamos 150 sitios web desarrollados por universidades, institutos de investigación y otros referentes en materia de biotecnología. Los sitios recomendados en www.argenbio.org (ver sitios en ArgenBio) son para todo tipo de público, mientras que los que se incluyen en www.porquebiotecnologia.com.ar (ver sitios en PQBio) son específicamente para docentes y estudiantes.
 
- Nuevo documento "Consideraciones didácticas para enseñar biotecnología". Disponible aquí, este documento desarrollado por el equipo docente de ArgenBio menciona una serie de recomendaciones y pasos a seguir para enseñar biotecnología a niños y adolescentes. El documento plantea el contexto en el cual enmarcar la materia, una guía de contenidos sugeridos y material de consulta para el docente a la hora de planificar.
 
- Entre los más recientes sitios web y materiales, se destacan
:

http://www.programamrm.org: Programa de resistencia de malezas, nuevo sitio web desarrollado por ASA, ArgenBio y CASAFE.

• "10 años de biotecnología agrícola en Argentina y en el mundo", lanzado a fines de 2013, este material incluye 10 fichas que resumen los hitos en materia de biotecnología agrícola en Argentina y en el mundo en los últimos 10 años.

Con estos recursos, ArgenBio renueva el compromiso asumido de divulgar la biotecnología de manera simple, clara y con rigor científico. Esperamos los nuevos materiales les resulten útiles.

Mayo ArgenBio