Especialización en mejoramiento genético vegetal

Está abierta la preinscripción para la segunda edición de la EMGV, que comenzará el 31 de mayo de 2013. Está abierta la preinscripción para la segunda edición de la EMGV, que comenzará el 31 de mayo de 2013.

Se dictará en sede compartida entre la EPG-FAUBA y el INTA Pergamino (Buenos Aires, Argentina), según el docente a cargo de cada curso. Las clases serán impartidas los viernes de 9 a 18 h y los sábados de 9 a 13 h. Cubrirán un total de 358 h.

Otorga créditos para las siguientes maestrías de la EPG: Agricultura intensiva en zonas áridas y semiáridas de la Argentina, Biometría y Mejoramiento, Ciencias del Suelo, Producción Vegetal y Recursos Naturales. Consultar por participación en cursos individuales.

Esta carrera propone brindar a sus candidatos:
•    una presentación más completa y compleja que la obtenida en cursos de grado de Agronomía en cuanto a conocimientos y principios básicos del mejoramiento genético de cultivos;
•    una comprensión acabada de los elementos principales involucrados en programas de mejoramiento modernos, como la utilización de herramientas moleculares, la comprensión de las bases mecanísticas de generación del rendimiento y su potencial utilización práctica, la concepción de la disponibilidad de recursos genéticos, la información disponible acerca de los mismos y su accesibilidad.
•    un fortalecimiento de las habilidades de los estudiantes para el uso sistemático de fuentes de información, su evaluación y aprovechamiento posterior; la comunicación escrita y oral, tanto para la exposición directa de ideas propias o de otros en ámbitos de discusión o de transferencia directa; y la realización de trabajos en equipos/grupos.

La EMGV está dirigida a:
•    los profesionales ya insertos en las tareas de una empresa orientada al mejoramiento,
•    los interesados en incorporarse a actividades de esta naturaleza o afines.

Su meta es formar a todos los agentes en contacto con los programas de mejoramiento de la empresa (Production Research, Marketing, asistentes de breeders) y está pensado como un postgrado que pueda ser llevado a cabo por profesionales en actividad.

Los participantes deberán ser graduados de Universidades argentinas o extranjeras, con títulos correspondientes a las ciencias agrarias, biológicas, bioquímicas, biotecnológicas, veterinarias, o médicas, en carreras correspondientes a programas con cuatro (4) años de duración como mínimo.

Los candidatos deberán presentar:
•    títulos legalizados, y
•    el formulario de inscripción

Las consultas deberán ser dirigidas:
•    a la Escuela para Graduados de la FAUBA vía mail, o bien
•    a la Directora Ejecutiva de la Especialización, Dra. María E. Otegui (otegui@agro.uba.ar; tel 011-45248039/8053 ext. 39).

Más información, ver el link que se indica como fuente de esta noticia.