Biotecnología: El CONICET fortalece sus lazos con China

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas firmó un convenio con la Asociación de Industrias Biofarmacéuticas de Shangai. El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas firmó un convenio con la Asociación de Industrias Biofarmacéuticas de Shangai. El convenio se enmarca en el objetivo de posicionar a la Argentina como socio estratégico en innovación y desarrollo científico-tecnológico y a China como potencial mercado que necesita nuevos desarrollos y plataformas de biotecnología.

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, doctor Roberto Salvarezza, firmó hoy un convenio de entendimiento mutuo con la Asociación de Industrias Biofarmacéuticas de Shanghai.

“Creo que la firma de este convenio es sumamente positiva y abre grandes posibilidades de cooperación”, dijo Roberto Salvarezza, durante el encuentro. Por su parte, Santiago Villa, Director de Vinculación Tecnológica del CONICET destacó la importancia de este avance: “China es un mercado emergente muy importante que necesita nuevos desarrollos y plataformas de biotecnología y actualmente Argentina está en condiciones de marcar el camino a nivel mundial.”

El titular de la Asociación de Industriales Biofarmacéuticas de Shanghai, Chen Shaoxiong agregó: “Argentina es una excelente plataforma para  desarrollar convenios de cooperación e intercambio en ciencia y tecnología, especialmente en biotecnología y biofarmacéutica.”

Este acercamiento entre ambas entidades tiene sus raíces en las sucesivas visitas que realizó CONICET a la República Popular de China con el objetivo de posicionar a la Argentina como socio estratégico en innovación y desarrollo científico-tecnológico.

El antecedente más reciente de esta política es la Primera Misión de Vinculación Tecnológica al Sudeste Asiático, realizada el pasado febrero bajo la coordinación del CONICET.

 Enlazando las innovaciones argentinas en ciencia y tecnología con partners internacionales, el CONICET cumple un rol esencial en el posicionamiento de Argentina como productor de conocimiento y tecnología de punta a nivel mundial.