Nueva área para estimular al campo: se creó una subsecretaría en Agricultura

El Ministerio de Agricultura creó dentro de su estructura la nueva Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, que tendrá como fin estimular el agregado de valor en el campo. Uno de los sectores con los que se buscaría una mayor sinergia es el de los biocombustibles y otra de las áreas donde se hará un trabajo coordinado es la biotecnología.
La decisión, que había sido anticipada por el ministro de Agricultura, Norberto Yuahar, terminó de cobrar vida con la publicación en el Boletín Oficial del nuevo organigrama de la cartera y la designación de sus respectivos titulares. La nueva subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías será conducida por Oscar Solís, quien hasta la semana pasada se desempeñaba al frente de la Subsecretaría de Agricultura.



Según adelantaron desde el Ministerio, el objetivo es empezar a poner en línea todos los recursos y herramientas del área para generar y fomentar la creación de empresas que creen valor agregado en origen.



La Subsecretaría tendrá bajo su órbita las direcciones de Agroenergía, Agroalimentos, Agroindustrias y Biotecnología, que antes dependían de otros espacios.

Una de las principales tareas pasará por generar y fomentar la relación de empresas que creen valor agregado en origen. Además, a través de fondos del ministerio o del Banco Nación, se otorgará financiamiento para proyectos de agregado de valor vinculados al agro.

Uno de los sectores con los que se buscaría una mayor sinergia es el de los biocombustibles, que han tenido un fuerte crecimiento en los últimos años. Otra de las áreas donde se hará un trabajo coordinado es la biotecnología. Allí se buscará poner a Argentina a la par de Estados Unidos y Brasil, según se señaló el organismo. El país tiene 22 eventos biotecnológicos aprobados en 20 años, pero casi la mitad se aprobó en los últimos dos años. (Télam)