El algodón transgénico resistente a ciertos insectos hemípteros fue aprobado en EEUU

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) anunció la desregulación de la variedad transgénica de algodón MON 88702, que tiene resistencia a ciertos insectos hemípteros, principalmente a chinches del género Lygus.

Las chinches son una plaga importante del cultivo de algodón, encontrando diferentes especies en diferentes regiones. El algodón MON 88702 produce una versión modificada de la proteína insecticida Cry51Aa2 (proteína Cry) derivada de Bacillus thuringiensis (Bt) (mCry51Aa2), que lo protege contra las chinches Lygus hesperus y Lygus lineolaris.

El evento de algodón transgénico MON 88702 ha sido reconocido como no regulado para su siembra comercial en EEUU a partir del 19 de enero de 2021. Esta determinación se basa en la evaluación, por parte del organismo regulador, de la información presentada por la empresa desarrolladora en su petición para la determinación de estado no regulado, el análisis de los comentarios públicos recibidos y la evaluación ambiental y la evaluación del riesgo de plagas de plantas asociadas.

 


20.01.2021. ISAAA. https://bit.ly/3obLHHD.
Para más información APHIS website https://www.aphis.usda.gov/aphis/home/

Imagen portada: Freepik.es