Frutas y frutos cada vez mejores

¿Cómo explicar de manera sencilla, amena y cercana al consumidor qué es el mejoramiento genético vegetal? En esta nota de Infoalimentos mostramos una sugerencia. 

Usualmente escuchamos y vemos mensajes tales como “Comprá natural”, “Yo elijo comer natural y no lo modificado por el hombre”. Frases como estas muestran lo poco que el público en general conoce sobre el largo proceso de modificación y mejoramiento genético que se realiza desde hace miles de años. También pone en evidencia que no se sabe que no podríamos comer las versiones silvestres o “naturales” de las frutas y verduras que conocemos hoy, porque simplemente no eran comestibles (por ej. la lechuga tenía espinas), tenían atributos no deseables (por ej. la banana tenía semillas muy duras),  eran especies tóxicas o ni siquiera existían.  

Con el fin de contar que las frutas y frutos que cosechamos en nuestra huerta o compramos en el supermercado, ferias, dietéticas, verdulerías y otros comercios son el resultado de años, incluso siglos, de mejoramiento genético vegetal, desde Infoalimentos escribimos una nota que explica con qué técnicas se obtienen las distintas variedades, colores y estilos de frutas y frutos que disfrutamos hoy y otros que llegarán en el futuro.

Este artículo es uno entre muchos otros con los que cuenta el sitio www.infoalimentos.org.ar para explicar el camino de los alimentos del laboratorio, al campo y a la mesa. 

Leé la nota “Frutos y frutas cada vez mejores” en https://infoalimentos.org.ar/temas/del-campo-a-la-mesa/587-frutas-y-frutos-mejorados-por-ingenieria-genetica y descargá la infografía.