Bienvenidos al nuevo sitio de ArgenBio

En el marco de los 25 años de cultivos transgénicos en Argentina y el mundo, presentamos nuestro nuevo sitio. Te invitamos a conocerlo y sumarte a comunicar sobre biotecnología.

En estos tiempos donde la desinformación viaja más rápido que la información basada en evidencia científica, elegimos diseñar nuestro nuevo sitio con especial foco en que sea un lugar donde los divulgadores, comunicadores, docentes y público en general puedan encontrar contenidos y recursos para “ganarle" a las fake news. De este modo, buscamos revalorizar los aportes de la ciencia en nuestra vida cotidiana en general y en la agricultura en particular. 

Los contenidos de este nuevo sitio y la forma como están presentados ponen al consumidor en el centro de la escena, basados en la premisa de que las preocupaciones y dudas de la sociedad no deben ser dejadas de lado, muy por el contrario, deben ser respondidas con responsabilidad, claridad y honestidad. 

El nuevo www.argenbio.org tiene 3 componentes esenciales

  • Qué te preocupa”, donde recopilamos dudas y consultas frecuentes sobre la biotecnología agrícola. Las preguntas y respuestas que aquí encontrarás abordan temas de interés como los alimentos derivados de cultivos transgénicos y los mitos en torno a los transgénicos, la salud y el ambiente.
  • Cultivos transgénicos”, donde volcamos los datos más recientes de adopción de cultivos GM en Argentina y en el mundo, aprobaciones y estadísticas. 
  • Recursos”, el lugar donde comunicadores, docentes, divulgadores y todos aquellos que lo deseen pueden encontrar infografías, videos y recursos visuales sobre mejoramiento de cultivos, producción de alimentos, biotecnología en nuestra vida diaria, efemérides y mucho más. 

El nuevo sitio también mantiene contenidos que nuestros seguidores habituales ya conocen y consultan. Entre ellos: el glosario, conceptos básicos de biología molecular y genética, novedades y una biblioteca con artículos de interés. 

Te invitamos a navegar el nuevo sitio e invitar a otras personas a que lo conozcan. ¡Bienvenidos!