Especialización en Biotecnología Agrícola

A través de un convenio, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Rosario lanzaron una Especialización de Biotecnología Agrícola, que comenzará en 2020. El Objetivo general es el de en contribuir a la formación de profesionales altamente calificados para desempeñarse en el sector agrobiotecnológico, tanto privado como público.

Objetivos específicos

1. Capacitar profesionales en las herramientas básicas de biología molecular e ingeniería genética para su aplicación en tareas que comprendan:
a. El cultivo de tejidos vegetales
b. La selección asistida por marcadores moleculares
c. La generación de plantas transgénicas o producto de otras tecnologías de ingeniería genética
2. Contribuir a la formación de profesionales con conocimientos científicos y técnicos, y competencias de gestión, para la aplicación de innovaciones en las empresas productoras de semillas.
3. Aportar herramientas conceptuales y una introducción a habilidades técnicas dirigidas a la formación de profesionales que se desempeñen tanto en el sector público, como privado, en puestos de trabajo relacionados con la biotecnología agrícola.

Modalidad de dictado

Carrera de cursado presencial, de permanencia estable, con un total de 400 horas, distribuidas en 32 semanas. La dedicación horaria semanal es de 12 horas, durante, preferentemente, viernes y sábado.

Inicio del primer ciclo: Primer cuatrimestre de 2020
Informes e Inscripción:
Secretaría de Posgrado
Facultad de Ciencias Agrarias – UNR
Campo Experimental Villarino
C.C. 14 (S2125ZAA) Zavalla – Santa Fe
Tel: ++54 341 – 4970389 – 4970080
posgrado-agr@unr.edu.ar

Información
https://fcagr.unr.edu.ar/