Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Maíz 176
Característica:
Maíz resistente a insectos lepidópteros. 

Genes y elementos genéticos introducidos:
La resistencia se obtuvo por introducción del gen cry1A(b) en el genoma del maíz para la síntesis de la toxina Bt que impide el desarrollo de las larvas de insectos lepidópteros. Para este evento se realizó la co-transformación con dos plásmidos:
1)       pCIB4431: contiene dos genes cry1A(b) cuya expresión está dirigida por dos promotores de maíz diferentes, uno para expresión en tejidos verdes y otro para expresión en polen. La señal de poliadenilación es la misma para ambos genes: la región 3' del transcripto 35S del virus del mosaico del coliflor.
2)       pCIB3064: contiene el gen bar, que confiere resistencia a fosfinotricina (marcador de selección), bajo el promotor y la señal de poliadenilación del transcripto 35S del virus del mosaico del coliflor.
La co-transfomación resultó en la inserción de al menos dos copias del gen cry1A(b) y al menos dos copias del gen bar, con sus correspondientes promotores y terminadores en el genoma de  la planta. Además de los elementos genéticos indicados, el evento 176 contiene una copia del gen bla, que codifica para la enzima beta-lactamasa y el intrón 9 del gen de PEPC de maíz, para aumentar la expresión del gen cry1A(b).  

Método de transformación:
Bombardeo de micro partículas. 

Más información sobre la bioseguridad de este evento:
- Ministerio de Agroindustria (Una vez en el sitio, buscar: Biotecnología - Eventos comerciales) 
- CERA GM crop database

« volver

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones