Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Distribución por cultivo y característica

« volver

Los cultivos transgénicos en el mundo 
Según el informe del ISAAA (Servicio para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas), en 2014 se sembraron en todo el mundo 181,5  millones de hectáreas con cultivos transgénicos o genéticamente modificados (OGM), un 3,7% más que en 2013 (equivalente a 6,3 millones de hectáreas).

Distribución por cultivo y característica
En 2014, alrededor del 50% de las hectáreas sembradas con OGM correspondieron a soja, el 30% a maíz, el 14% a algodón y el 5% a canola. Estas superficies significaron el 82%, 30%, 68% y 25% de las áreas totales de cada uno de esos cultivos, respectivamente. También se sembraron, aunque en áreas muy pequeñas, variedades transgénicas de alfalfa, papaya, zapallo, álamo, berenjena, pimiento, tomate, clavel y remolacha azucarera.

Gráfico de distribución del área global sembrada con OGM, por cultivo

Gráfico del área global de OGM, por cultivo, en relación a sus respectivas áreas globales 

En 2014 el 57% de la superficie total de OGM se sembró con cultivos tolerantes a herbicida (soja, maíz, algodón, canola, alfalfa y remolacha azucarera), el 16% con cultivos resistentes a insectos-Bt (maíz, algodón, álamo y berenjena), y el 27% con cultivos que contenían ambas características acumuladas (maíz y algodón). También se sembraron, aunque en superficies mucho menores, cultivos resistentes a virus (papaya, zapallo, pimiento y tomate), cultivos con tolerancia a sequía (maíz) y clavel azul.

Gráfico de distribución del área global sembrada con OGM, por característica

« volver

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones