Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Especialización en Biotecnología Agrícola
A través de un convenio, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Rosario lanzaron una Especialización de Biotecnología Agrícola, que comenzará en 2020.
Se implementa el nuevo marco regulatorio en biotecnología
Se conformó a partir de la publicación de disposiciones de la Dirección de Biotecnología. Durante los últimos dos años el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lleva adelante un importante proceso de renovación de la normativa aplicable a la biotecnología moderna en la agricultura. El mismo consiste en un paquete de regulaciones de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía que no era actualizado en forma integral desde el año 2011.
La resistencia de las papas
Los patógenos vegetales son un riesgo para la seguridad alimentaria. El 80% de los campos de papa, por ejemplo, están amenazados por Phytophthora infestans, el oomicete que ocasionó la gran hambruna de Irlanda a mediados del siglo XIX. La investigadora María Eugenia Segretin, explora nuevas herramientas biotecnológicas que permitan desarrollar cultivos resistentes a estas enfermedades.
Arroz Dorado: el cultivo transgénico amado por los humanitarios y cuestionado por Greenpeace
El Arroz Dorado está nuevamente en las noticias. Filipinas y Bangladesh se están acercando a la comercialización del cultivo de Arroz Dorado transgénico para combatir la deficiencia de vitamina A, un grave problema de salud pública en Asia. Pero no todos tienen la misma posición.
¡Lanza las nueces de Frankenstein! Los castaños transgénicos pueden repoblar los bosques
Una enfermedad infecciosa grave casi acabó con el amado castaño. Utilizando la modificación genética, los científicos han encontrado una manera de recuperarlo. Por supuesto, esto es controvertido porque muchos ambientalistas, como la Union of Concerned Scientists, solo están a favor de restaurar el medio ambiente siempre que los científicos no estén involucrados.
Una enfermedad infecciosa muy grave casi aniquiló a una especie preciada en los EE.UU. Los científicos ahora han descubierto cómo recuperarla. ¿Deberían restaurar a su antigua gloria a esta especie que alguna vez prevaleció?
Los genes tomados de las bacterias permitieron que las plantas se establecieran en tierra
La ingeniería genética natural permitió a las plantas moverse del agua a la tierra, según un nuevo estudio realizado por un grupo internacional de científicos de Canadá, China, Francia, Alemania y Rusia.
Bolivia espera un aumento de rendimiento de hasta el 30 % luego del lanzamiento en 2021 de la nueva soja transgénica
Tras la aprobación del gobierno de dos nuevos rasgos transgénicos de soja, el sector petrolero de Bolivia espera ver aumentos de rendimiento de aproximadamente el 30 por ciento, gran parte de los cuales se destinarán a producir biodiesel. Los productores probablemente tendrán acceso a estos cultivos en 2021.
Desde nuestras páginas de Facebook y Twitter, buscamos responder a las preocupaciones de la gente y derribar mitos acerca de la biotecnología agrícola y los cultivos transgénicos. Si el público cuenta con información veraz y de base científica, tendrá mejores herramientas para juzgar a las nuevas tecnologías.

Esta fue la imagen que ha tenido mayor repercusión. ¡Ayudanos a pasar el mensaje!


Este mes:
III Foro de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud




Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones