Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Orgullo: ahora sí los quesos serán 100% argentinos gracias al uso de plantas como biorreactores
La mayor parte de los quesos que consumimos los argentinos están elaborados con quimosina –una enzima naturalmente presente en  estómagos de rumiantes– elaborada con bacterias recombinantes (modificadas genéticamente). Y la mayor parte de ese insumo se importa. Pero ahora eso cambiará porque pronto la Argentina comenzará a realizar producción de quimosina bovina a escala industrial.
Genética aplicada: la ingeniería detrás de un cultivo
Creados hace 20 años para facilitar el manejo y reducir costos, los cultivos genéticamente modificados contribuyen al desarrollo de la agricultura. Hoy plantean un cambio de paradigma: de la tolerancia a herbicidas y resistencia a insectos a cultivos más eficientes.
'En la Argentina tuvimos una mala prensa del campo, que puede cambiar'
Gabriela Levitus, directora de ArgenBio, consideró que hay una oportunidad para transparentar el debate sobre tecnologías y buenas prácticas.
Mostaza transgénica desarrollada en India es segura para la salud y el ambiente
El sub-comité técnico de la Comisión de Evaluación de Ingeniería Genética de la India (GEAC) concluyó que la mostaza genéticamente modificada Dhara Mustard Hybrid 11 (DMH-11) no representa ningún riesgo para la salud humana o animal ni para el ambiente.

Desarrollan vacuna contra la poliomielitis en lechuga transgénica
Científicos estadounidenses desarrollaron un refuerzo de vacuna oral mediante la manipulación genética de plantas para expresar una proteína que se encuentra en el virus de la polio. Las pruebas con sueros de ratones inmunizados muestran que la dosis de refuerzo confiere inmunidad contra los tres serotipos del virus.
Bolivia: falta de normativa retrasa el uso de cultivos transgénicos
La escasa  información y la falta de normativa retrasan el uso de transgénicos en Bolivia, dijeron los  expertos Wayne Parrott y Cecilia González, invitados al VIII Foro "Biotecnología en Bolivia: cambio climático y desarrollos biotecnológicos para enfrentarlo”.
Científicos desarrollan plátanos transgénicos con mayor vida útil y maduración retardada
Científicos israelíes de la Organización de Investigación Agrararia han desarrollado plantas de plátano modificadas genéticamente que presentan mayor vida útil y una maduración retardada, conseguido con la reducción de la expresión de dos factores de transcripción.

Todos los meses sugerimos un nuevo sitio, libro, artículo u otro material relacionado con la biotecnología.


Este mes:
Dos décadas de transgénicos en Argentina




Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones