Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Tres nuevos cultivos biotecnológicos se incorporan al circuito comercial
El Ministerio de Agroindustria aprobó la comercialización de dos variedades de maíz y una de soja mejorados por biotecnología moderna.
La biotecnología como potencial camino de crecimiento para la economía
A través de este sector, las empresas argentinas pueden agregar valor a sus productos y diferenciarse, posicionando al país como un proveedor seguro en diferentes segmentos de mercado. Nota de opinión - Autor: Nicolás Creus
Papas con mayor producción de tubérculos son posibles de lograr gracias a investigadores de la FAUBA
Investigadores argentinos obtienen plantas de papa GM con un crecimiento más robusto, aumento en la tasa de fotosíntesis y una mayor producción de tubérculos al compararlas con las plantas de papa convencionales.
Crean tomate transgénico que disminuye la hipertensión
La investigación de científicos mexicanos es la primera que modifica el fruto para controlar la enfermedad, que afecta a 30 por ciento de la población global.
La confianza en la evaluación del riesgo alimentario es esencial para la innovación europea
La Comisión Europea (CE) lanzó a finales de 2017 una propuesta para mejorar la confianza y transparencia en el modelo de evaluación de riesgos de la cadena alimentaria (+info). La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) es la agencia encargada de proporcionar las evaluaciones científicas de seguridad que, según la norma, deberían forman la base de las regulaciones adoptadas por la Unión Europea (UE). Desde que la normativa vigente fuera adoptada en 2002, el contexto político, económico y social ha cambiado mucho, repercutiendo en la percepción de los consumidores sobre estas evaluaciones, que han perdido reconocimiento social.
Productores brasileros comenzaron a adoptar la caña de azúcar genéticamente modificada
El barrenador de la caña (Diatraea saccharalis) es una plaga común en caña de azúcar y ocasiona us$1.500 millones en pérdidas y gastos en insecticidas por año en Brasil. La caña de azúcar transgénica resistente a insectos es considerada por los expertos como una de las soluciones al problema de plagas. Se estima que su uso contribuirá a mejorar los rendimientos, reducir los costos de producción y aumentar el beneficio de los productores.
Desde nuestras páginas de Facebook y Twitter, buscamos responder a las preocupaciones de la gente y derribar mitos acerca de la biotecnología agrícola y los cultivos transgénicos. Si el público cuenta con información veraz y de base científica, tendrá mejores herramientas para juzgar a las nuevas tecnologías.

Esta fue la imagen que ha tenido mayor repercusión. ¡Ayudanos a pasar el mensaje!


Este mes:
OGMs en Europa. Toda la información actual sobre transgénicos en 'el viejo continente'




Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones