Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Los cultivos transgénicos son la tecnología de cultivo más rápidamente adoptada


Publicado el : 20-12-2019


Los cultivos transgénicos son considerados como la tecnología de cultivos más rápidamente adoptada en la historia de la agricultura moderna, de acuerdo con la publicación ISAAA Pocket K 16: Biotech Crop Highlights in 2018. Desde la siembra inicial de 1,7 millones de hectáreas en 1996, cuando se comercializó el primer cultivo transgénico, los 191,7 millones de hectáreas sembrados en 2018 implican un aumento de ~ 113 veces en superficie.

De los 26 países que sembraron cultivos transgénicos en 2018, 18 países fueron considerados como megapaíses por sembrar al menos 50.000 hectáreas con cultivos transgénicos. EEUU se mantuvo como el principal productor de cultivos transgénicos a nivel mundial, con 75 millones de hectáreas sembradas en 2018, representando el 39% de la siembra de cultivos transgénicos mundiales. Brasil estuvo en el segundo lugar, con 51,3 millones de hectáreas o el 27% de la producción mundial.

Pocket K 16 se basa en el informe ISAAA Situación global de cultivos transgénicos 2018. Los Pocket K son cuadernillos que presentan información, en forma resumida, sobre cultivos transgénicos y temas relacionados. Son desarrollados por el Centro Global de Conocimiento sobre Biotecnología de Cultivos para comunicar información clave sobre agrobiotecnología en un estilo fácil de entender y descargable como PDFs para compartir y distribuir fácilmente (Pocket Ks).

11 12 19 ISAAA


ArgenBio en redes sociales: 2019 culmina con una fuerte presencia online
Exitoso ciclo 2019 de capacitaciones docentes de ArgenBio
Felicidades
Transgénicos en Argentina en 2019
Europa autorizó ocho cultivos transgénicos para alimentación humana y animal
Filipinas aprueba el Arroz Dorado para uso directo como alimento y forraje, y para procesamiento
Los cultivos transgénicos son la tecnología de cultivo más rápidamente adoptada

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones