Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Científicos descubren genes y proteínas claves para direccionar el nitrógeno en plantas


Publicado el : 13-11-2018


Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han identificado redes de genes y reguladores de genes que permiten a las plantas dirigir el nitrógeno a diferentes partes.

Los científicos han sabido que las plantas redirigen activamente el nitrógeno a diferentes órganos, especialmente cuando la cantidad de nitrógeno disponible en el suelo es limitada. Hasta ahora no habían identificado los genes y proteínas reales que constituyen el sistema regulador de nitrógeno en la planta.

La bióloga molecular del ARS, Doreen Ware y su equipo, identificaron 23 proteínas llamadas "factores de transcripción" que desempeñan funciones específicas en la forma en que las plantas utilizan el nitrógeno. Ware rastreó estos factores de transcripción hasta los genes individuales que los controlan y luego hacia adelante hasta los genes en los que actúan. El equipo de investigación también identificó genes y factores de transcripción que ayudan a regular otros aspectos del crecimiento de las plantas que involucran nitrógeno.

"Lo que mi equipo y nuestros colaboradores en la Universidad de California-Davis (UC-Davis) hemos identificado son las redes de genes que dirigen el nitrógeno a los lugares donde la planta obtiene los mayores beneficios cuando el nitrógeno está en disponibilidad limitada", dijo Ware. Los científicos creen que esta investigación puede abrir nuevas vías para el mejoramiento de plantas que responden de una manera particular frente a diferentes condiciones ambientales.



31 10 2018 ISAAA


Argentina presentó ante la Organización Mundial del Comercio una Declaración sobre Biotecnologías de Precisión aplicadas al sector
Estudio argentino allana el camino para desarrollar trigos resistentes a la roya
ArgenBio cierra el ciclo de capacitaciones docentes gratuitas 2018
Agroindustria aprobó la primera soja tolerante a la sequía
Científicos ugandeses más cerca de lanzar banana transgénica fortificada con vitamina A
Caña de azúcar tolerante a la sequía: el primer cultivo transgénico a comercializarse en Indonesia
El USDA aprueba algodón transgénico con bajos niveles de gosipol en la semilla
Científicos descubren genes y proteínas claves para direccionar el nitrógeno en plantas

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones