Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Desarrollan raigrás genéticamente modificado para reducir las emisiones de metano y la contaminación con nitratos causadas por el ganado


Publicado el : 01-06-2017


Se trata de variedades desarrolladas en Nueva Zelanda y ensayadas a campo en Estados Unidos. Esperan que los ensayos a campo confirmen los resultados obtenidos en el laboratorio; de esta manera, el raigrás transgénico podría usarse para reducir las emisiones de metano y los costos de producción, mejorando la producción ganadera.

Los estudios consisten en ensayos a campo a lo largo de 5 años en los que se probarán cuatro líneas de raigrás; en los últimos años se incluirán estudios de nutrición y emisiones de gases de efecto invernadero en animales.

Kim Richardson, científico de AgResearch, señaló que las pasturas desarrolladas contienen una tecnología que mejora la fotosíntesis en un 20%, generando tasas de crecimiento hasta 50% más altas.

"Estas plantas también tienen niveles más altos de lípidos en las hojas, lo que aumenta en un 10% la energía metabolizable y mejora el valor nutricional de la planta”, explicó Richardson. "El contenido de lípidos es más estacional en el raigrás no modificado que en el GM, en el que se agregaron dos genes: uno para aumentar el contenido de los lípidos, el segundo para estabilizarlos en la hoja”, agregó.

Según el científico, se espera un 5% de reducción en la emisión de metano por cada 1% de aumento en el contenido de lípidos, lo que significa una reducción general de hasta un 23%.
También explicó que la modificación por ingeniería genética es la única vía para obtener estos resultados, ya que no existe tal variabilidad en los niveles de lípidos en el germoplasma de raigrás y la estabilización de los mismos no es algo que vaya a ocurrir naturalmente.

El trabajo de laboratorio también mostró otros beneficios potenciales del raigrás transgénico, como la reducción en la carga total de nitrógeno en la orina en los animales, resultando en una disminución en la lixiviación de los nitratos y las emisiones de óxido nitroso. Las plantas también mostraron un mejor aprovechamiento del agua, lo que podría mejorar la resistencia a sequía.

Con información de NZ Farmer
26 05 NZ ArgenBio




Capacitación docente en Entre Ríos
La solución a la enfermedad llegaría con la transgénesis
A través de la biotecnología se reforestarán 150.000 hectáreas de bosques para prevenir inundaciones
Anuncian carrera de Biotecnología en Alvear
Completan con éxito el primer ensayo al aire libre con algas genéticamente modificadas
Secuencia del genoma del girasol brinda herramienta para desarrollar cultivos más resistentes
Biotecnología moderna, la mejor herramienta para combatir el enverdecimiento de los cítricos (HLB)
Desarrollan raigrás genéticamente modificado para reducir las emisiones de metano y la contaminación con nitratos causadas por el ganado

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones