Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Anuncian carrera de Biotecnología en Alvear


Publicado el : 01-06-2017


Se trata de una tecnicatura. Este mes comienzan las inscripciones y el cursado será en agosto en la Ugacoop.

“La nueva carrera tiene un fuerte énfasis en emprendedorismo, los alumnos van a incorporar herramientas de biotecnología que van a servir, por ejemplo, en la producción agrícola, detalló el biólogo Esteban Servat. Y agregó: “además de la salida laboral que será requerida por el Conicet, el INTA, el INTI o el INV, resulta fundamental que se apueste a que los futuros profesionales creen emprendimientos propios que generen más empleo”. “La idea es que quienes están cursando el último año de nivel medio, puedan asistir para comenzar a cursar la tecnicatura en 2018", adelantó José Benavídez rector de la Universidad Ugacoop.

Una de las problemáticas que atraviesa hace muchos años el departamento de General Alvear es la partida de los adolescentes que luego de culminar sus estudios secundarios migran hacia otros territorios buscando iniciar sus carreras universitarias. Para paliar ese flagelo, el departamento incorporó desde hace un tiempo ofertas de nivel terciario y universitario. Uno de los avances más significativos fue la creación de la Ugacoop, una Universidad Cooperativa que ofrece carreras terciarias.

El inicio de la carrera de Biotecnología está ligado a un objetivo científico más ambicioso. El año pasado el municipio de Alvear firmó un acuerdo con el Conicet mediante el cual se formó un grupo de científicos vinculados al IHEM (Instituto de Histología y Embriología de Mendoza) que pertenece al Centro Científico Tecnológico de Mendoza. Los mismos recalarán en el departamento sureño donde se está construyendo un laboratorio destinado a la continuidad de sus investigaciones. Esto permitirá que los científicos se sumen al cuerpo docente que impartirá clases en la carrera de Biotecnología.

En una primera etapa llegará la doctora Leticia Betancourt quien hizo su pos-doctorado en la Universidad de Harvard y es una referente internacional en la investigación de bacteriófagos y el doctor Mauricio Carobene quien es investigador adjunto del Conicet experto en HIV/SIDA.

Esteban Servat será quien le agregue la cuota empresarial con la puesta en marcha de Biotecsur, un emprendimiento biotecnológico que se va a encargar de desarrollar anticuerpos secundarios y monoclonales.



02 05 2017 Los Andes


A través de la biotecnología se reforestarán 150.000 hectáreas de bosques para prevenir inundaciones
Anuncian carrera de Biotecnología en Alvear
Capacitación docente en Entre Ríos
La solución a la enfermedad llegaría con la transgénesis
Biotecnología moderna, la mejor herramienta para combatir el enverdecimiento de los cítricos (HLB)
Completan con éxito el primer ensayo al aire libre con algas genéticamente modificadas
Desarrollan raigrás genéticamente modificado para reducir las emisiones de metano y la contaminación con nitratos causadas por el ganado
Secuencia del genoma del girasol brinda herramienta para desarrollar cultivos más resistentes

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones