Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Tres papas GM reciben aprobación comercial en Estados Unidos


Publicado el : 14-03-2017


En febrero, las agencias estadounidenses Food and Drug Administration (FDA) junto a la Environmental Protection Agency (EPA), dieron aprobación a la compañía JR Simplot Co. para la producción de papas genéticamente modificadas (GM). Las entidades gubernamentales informaron que las tres papas GM reciben aprobación comercial en Estados Unidos para sembrarlas en primavera y salgan al comercio en otoño.

Los entes estatales confirmaron en su comunicación que estas papas, modificadas genéticamente para resistir el patógeno que causó la gran hambruna irlandesa, son seguras para el medio ambiente y para el consumo humano. Antes de solicitar la aprobación de las agencias gubernamentales, las tres nuevas variedades, Russet Burbank, Ranger Russet y Atlantic, recibieron la aprobación previa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. “Las papas tienen el mismo sabor, textura y contenido nutricional que su contraparte convencional” dijo Doug Cole, portavoz oficial de la compañía.

El tizón tardío es un patógeno que se propaga en condiciones húmedas, como las que llevaron a la gran hambruna irlandesa en la década de 1940, donde la papa era un cultivo básico que se pudría en los campos. Los registros muestran que aproximadamente un millón de personas murieron de hambre y sufrieron de enfermedades, sin contar el número de irlandeses que dejaron el país por esta problemática.

La compañía dijo que estas papas además generan menos magulladuras y manchas negras, se mantienen en mejores condiciones cuando están almacenadas y producen menos acrilamida, una sustancia química, potencialmente cancerígena, que producen las papas cuando se cocinan a altas temperaturas.

Las aprobaciones federales más recientes se aplican a la segunda generación de papas de Simplot. La primera generación no incluye protección contra el tizón tardío o mejoramiento para su almacenamiento en neveras. Además, la compañía dijo que están trabajando en una tercera generación que tendrá protección a las cepas adicionales del tizón tardío.

06 03 AGRO-BIO


Regresa el 'Novedades', el boletín de noticias de ArgenBio
La sequía debería agudizar el ingenio
Rosario será sede de un evento científico de última generación
Biotecnología: Nueva apertura de comentarios al público
África le abre la puerta a la siembra de cultivos transgénicos
Científicos australianos desarrollan con éxito cártamo con alto contenido en ácido oleico
Bolivia: Estudio revela que el uso de la biotecnología puede generar 150 millones de dólares
Tres papas GM reciben aprobación comercial en Estados Unidos

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones