Inicio
Acerca de ArgenBio
Novedades
La biotecnología
Cultivos aprobados y adopción
Alimentos Transgénicos
Aplicaciones
Preguntas Frecuentes
Biblioteca
Glosario
Links recomendados
Educación
Para periodistas
Contáctenos
Suscríbase
Papa desarrollada en Suiza va a ensayo a campo


Publicado el : 02-12-2014


El Instituto de Investigación Agrícola Suizo, Agroscope, solicitó la autorización a la agencia a cargo de la regulación de las actividades con transgénicos en ese país.
 
El objetivo de los ensayos a campo es verificar si las plantas de papa genéticamente modificada resultan resistentes a la enfermedad conocida como tizón tardío o mildiu de la papa, causada por el oomicete Phytopthora infestans y considerada una de las enfermedades más devastadoras del cultivo. De hecho, fue la causa principal de la gran hambruna que afectó a Irlanda entre 1845 y 1849.

Un grupo de investigadores holandeses ya demostraron que las papas transgénicas son resistentes, pero ahora los científicos de Agroscope quieren probar si también son resistentes a las cepas de Phytophtora que comúnmente están presentes en Suiza. El plan es poder empezar los ensayos en Marzo de 2015; las pruebas llevarán 5 años.   

Las esporas de Phytophtora hibernan en los tubérculos y se desarrollan en las hojas, extendiéndose por los cultivos cuando las temperaturas están por encima de 10 °C y la humedad es alta. Los síntomas incluyen la aparición de manchas en las hojas y tallos, y en condiciones de humedad aparece un polvo blanco debajo de las hojas y toda la planta puede colapsar rápidamente. Los tubérculos infectados desarrollan manchas y rápidamente se pudren por una infección bacteriana secundaria y producen muy mal olor.

Con información de Genetic Literacy Project


25 11 ArgenBio


Becas para estudiar carreras agrarias
En el INTA, la biotecnología tiene calidad certificada
Medir hesperidina: una contribución a la calidad de los jugos de frutas
Científicos identifican proteína capaz de mejorar la fotosíntesis del arroz y aumentar su producción
Desarrollan vacuna oral contra la hepatitis B en maíz
Papa desarrollada en Suiza va a ensayo a campo

Ingrese aquí su búsqueda:
Buscar en:
 
® Copyright ArgenBio 2007 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones