Experiencia Sensorial: la revolución de la comunicación agropecuaria

La Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA) revolucionó la Expo Rural con su experiencia sensorial “Del Campo A La Mesa” y marcó un hito en la innovación en comunicación agropecuaria.

La Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA) revolucionó la Expo Rural con su experiencia sensorial “Del Campo A La Mesa” y marcó un hito en la innovación en comunicación agropecuaria.

Luego del éxito en la Feria Caminos y Sabores, más de 12.000 personas vivieron la experiencia interactiva de la Red BPA que mostraba cuánto campo hay en el desayuno de todos los días en La Rural. Grandes y chicos de diferentes provincias y países participaron con curiosidad de la actividad, de la que salían asombrados y entusiasmados.

Entre los asistentes, se puede destacar el paso de funcionarios públicos tales como: el Ministro de Agroindustria de La Nación, Luis Miguel Etchevehere y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. Asistieron también Amran Sulaiman, Ministro de Agricultura de Indonesia; Gastón Funes, agregado agrícola de la Argentina ante la Unión Europea y Bernd Christiansen, Consejero de Asuntos Agropecuarios de la Embajada de Alemania. Asimismo, participaron autoridades provinciales entre las que se destacan: Roberto Miguel Lifschitz, Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, Ministra de Producción y Juan Manuel Medina, Secretario de Agricultura, de la misma provincia. Por Córdoba, asistieron Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería y Marcos Blanda, Secretario de Agricultura y por Buenos Aires, Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria. También dijeron presente los Diputados Nacionales por Entre Ríos Alicia Fregonese y Atilio Benedetti y el Diputado Nacional por Buenos Aires, Pablo Torello; entre otros.

La experiencia sensorial de la Red, que fue un éxito en el pabellón verde de La Rural, llegó también a la pantalla grande del acto inaugural, en el que todos los presentes, pudieron ver “más allá del plato” y conocer todo el camino que los alimentos recorren hasta llegar a la mesa.

 “Con esta actividad, la Red BPA dio un salto cualitativo y revolucionó la comunicación en el agro, gracias a todos los que se involucraron. Queremos seguir llevando innovación y compromiso en lo que respecta a las BPA” Dijo Juan Brihet, Coordinador Técnico de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Acerca de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias: Es una mesa de trabajo público-privada formada por más de 90 instituciones que desarrolla y promueve proyectos y actividades en relación a las BPAs, al mismo tiempo que comunica a la sociedad la importancia de su implementación y la relevancia de la actividad agropecuaria en general.