Nuestro proyecto “Infoalimentos” galardonado con el premio Braun Menéndez 2021 a la comunicación científica

InfoAlimentos, el proyecto que lleva adelante ArgenBio en conjunto con la Fundación Barceló e ICCAS, recibió el Premio Braun Menéndez 2021 otorgado por la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias a quienes se hayan destacado en el fomento, transmisión de conocimientos y divulgación de las ciencias y/o la tecnología en Argentina. InfoAlimentos fue elegido por unanimidad como la propuesta ganadora.

Leer más

La información se sentó a la mesa

Los principales mensajes del IV Foro de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud

Septiembre, 2022. Organizado por InfoAlimentos, el portal creado por Fundación Barceló, ICCAS y ArgenBio, se llevó a cabo el pasado viernes 16 de septiembre el IV Foro de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud. Este año “la información se sentó en la mesa” y el tema elegido fueron los alimentos, el cual se abordó desde tres ángulos:

Leer más

La tecnología Bt

Nadie quiere que a las plantas se las coman los bichos. Prueba de ello es que en nuestros jardines las cuidamos de los insectos y otros factores que las ponen en peligro. Lo mismo sucede en la agricultura con los cultivos. La buena noticia es que hay tecnologías innovadoras que brindan protección frente a los insectos plaga.

Leer más