Especialistas argentinos en biotecnología capacitaron a técnicos de Perú

La jornada transcurrió en la ciudad de Lima, entre los días 14 y 17 de mayo, y estuvo destinada a trabajar en el proceso de fortalecimiento de las capacidades del Estado Peruano en temas de Biotecnología. La jornada transcurrió en la ciudad de Lima, entre los días 14 y 17 de mayo, y estuvo destinada a trabajar en el proceso de fortalecimiento de las capacidades del Estado Peruano en temas de Biotecnología.

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Agroindustria y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), participaron del encuentro encabezado por la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agrícola (CONABIA), en la capital de Perú, donde capacitaron a pares pertenecientes al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en materia de creación y fortalecimiento de capacidades técnicas en análisis de riesgo de organismos genéticamente modificados (OGM).

Durante las jornadas se debaten cuestiones relativas al Marco Regulatorio para la biotecnología agraria en ambos países, principios de evaluación de bioseguridad, la adopción global y en la región Latinoamericana de cultivos producto de la biotecnología moderna, entre otros temas.

El evento fue auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en el marco del reconocimiento a la CONABIA, como Centro de Referencia Internacional para la bioseguridad de los OGM por parte de la entidad internacional. La capacitación surge a pedido del gobierno de Perú en cuanto a cooperación técnica en el marco de Cooperación Sur- Sur entre Argentina y Perú.

La presencia de los técnicos de la República Argentina en Perú contribuye al fortalecimiento de los lazos con la región y renueva, asimismo, el compromiso de nuestro país como referente internacional en materia de bioseguridad.